Comunicado del Rector respecto del avance en el plan de acción para las clases online

Autor: Roberto Albornoz|
Universidad Tecnológica Metropolitana

Estimada Comunidad,

La pandemia del COVID-19 nos ha puesto enormes desafíos para poder continuar brindando formación a nuestras y nuestros estudiantes en las fechas establecidas en el calendario académico.

La institución ha realizado grandes esfuerzos para implementar las clases on line, y cumplir con la dictación de la docencia, según los compromisos contraídos con nuestros estudiantes. Hemos constituido grupos de apoyo a la docencia on line por Facultades para las capacitaciones de académicos y docentes.

Estamos satisfechos por la alta participación de los estudiantes en las clases durante la primera semana, reflejado en que sobre el 90% de los docentes pudo realizar sin problemas en modalidad sincrónica sus clases, utilizando las plataformas Zoom y MS Teams.

Cabe señalar que para cumplir con estas exigencias la Universidad se ha comprometido con sus estudiantes y docentes para asegurar la conectividad de todas y todos, lo que ha implicado incluso el traslado de computadores desde nuestros Campus hasta las casas de los jóvenes, con el objetivo de no exponerlos y resguardar su salud y la de sus familiares, llegando a localidades como Temuco y Chiloé. Esto ha significado un enorme esfuerzo operativo.

Hasta el momento hemos distribuido bolsas de conectividad a los alumnos, llegando a un 75% de los requerimientos reportados por ellos, en la encuesta de necesidades de conectividad. Además, hemos hecho llegar laptops a un 41% de los estudiantes que lo han solicitado, y al término de la semana la Institución ha planificado entregar el 100% de estos requerimientos para que todas y todos puedan acceder a educación con calidad y equidad.

Es por ello que instamos a nuestros estudiantes a seguir cursando sus materias en la modalidad on line, mientras se mantenga la emergencia sanitaria impuestas por el COVID 19. Creemos que es el camino por el que debemos hacer frente a esta adversa situación que afecta a nuestro país y nuestra comunidad, pues todo indica que se extenderá más allá de lo que todos quisiéramos.

Finalmente, quisiera hacer un llamado a nuestros académicos y docentes a seguir avanzando en el compromiso que tenemos con la formación profesional de nuestros estudiantes.

Atentamente,

Luis Pinto Faverio
Rector

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox