Rector conformó Mesa Técnica Covid UTEM

Autor: Roberto Albornoz|
Universidad Tecnológica Metropolitana

Rector conforma Mesa Técnica COVID UTEM

El Rector Luis Pinto Faverio conformó una Mesa Técnica denominada COVID UTEM, con el objetivo de construir mediante la coordinación y el diálogo interdisciplinario e intersectorial, alternativas de solución o de respuesta a los diferentes aspectos problemáticos generados por la emergencia sanitaria al interior de nuestra Institución.

“Nos parece muy importante establecer un mecanismo que nos permita como Gobierno Universitario, dialogar intensamente, para recoger de manera mucho más cercana y permanente, la mirada, las ideas, las necesidades y las propuestas, de quienes conforman nuestra Comunidad, a objeto de fortalecer el modo en que estamos abordando la contingencia sanitaria generada por el COVID 19”, indicó la máxima autoridad universitaria.

La Mesa Técnica, que comenzó a funcionar el 18 de junio, es presidida por el Rector, y está conformada por los niveles técnicos de las distintas áreas de la Administración Universitaria. Se trata de una instancia de coordinación, que permitirá apoyar el diseño de respuestas oportunas mientras dure la crisis sanitaria.

Apoyo en distintas áreas

Desde el inicio de la pandemia, la Universidad ha desplegado todos sus esfuerzos en ámbitos como la habilitación de plataformas virtuales, la capacitación a sus académicos, en el fortalecimiento de la conectividad de nuestros estudiantes, en el acompañamiento psicosocial a los integrantes de nuestra Comunidad Universitaria; y, en la búsqueda de alternativas de apoyo en materia social, especialmente a aquellos estudiantes que se encuentran atravesando situaciones adversas derivadas de la emergencia sanitaria y sus consecuencias.

A esas medidas se suma ahora esta Mesa COVID-UTEM, que recogerá, a través del diálogo permanente con los diferentes integrantes y actores de nuestra comunidad universitaria, puntos de vista, reflexiones y propuestas, que permitan enriquecer la respuesta Institucional en los ámbitos estudiantiles, docentes, funcionarios, y en cualquier otro, que permita un mejor actuar frente a esta crisis.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox