Mesa Técnica COVID UTEM analizó acciones para adaptarse a la crisis sanitaria

Autor: Roberto Albornoz|
Universidad Tecnológica Metropolitana

¿Qué ámbitos de acción se han visto afectados por la emergencia sanitaria en las diferentes unidades que componen la Universidad? ¿Cuáles son las principales dificultades generadas a partir de la crisis en cada una de las áreas? y ¿Qué iniciativas se han ideado para para afrontarlas?

Estos fueron algunos de los temas abordados en la segunda sesión de la Mesa Técnica COVID-UTEM, que se desarrolló el miércoles 24 de junio, y donde cada integrante tuvo la oportunidad de compartir y exponer información relativa a las diferentes áreas, a objeto de tener un panorama de los efectos generados por la pandemia en el quehacer de cada una de ellas.

“Fue una conversación extensa, pero edificante, en término de que pudimos ver de manera general el quehacer de las distintas áreas de la Universidad en torno al desafío de adaptar su acción a la contingencia sanitaria, teniendo siempre en el centro de su labor el bienestar de nuestros estudiantes y de todas las personas que componen nuestra comunidad”, sostuvo el Rector Luis Pinto Faverio.

UTEM

Durante la sesión se pudieron visualizar dos momentos relevantes. El primero de ellos contempló todas las iniciativas y adaptaciones del trabajo durante el confinamiento, y el segundo, que vislumbra algunas  proyecciones y planes necesarios para el retorno paulatino a la acción presencial, cuando llegue el momento para ello.

Tito Flores Cáceres, coordinador de la Mesa Técnica COVID-UTEM, destacó que “durante este período, han sido realizadas importantes acciones de manera coordinada entre diferentes unidades de nuestra Universidad, destinadas a hacer frente a la emergencia sanitaria. En ese sentido, lo más interesante de esta sesión de la Mesa, es que se establecieron acuerdos de acción conjunta adicionales, que permitirán fortalecer la contundencia de nuestra respuesta institucional”.

Durante la próxima sesión, los integrantes de la Mesa Técnica se reunirán con el “Comité de Autocuidado” impulsado por la Dirección de Desarrollo y Gestión de Personas  y se conocerán los resultados de la encuesta “Diagnóstico salud mental y física ante situación de crisis y confinamiento”, instrumento aplicado entre mayo y junio para catastrar y reconocer las situaciones de riesgo y cuidado que han afectado a nuestra comunidad durante estos meses, así como las características de confinamiento que aquejan a las personas que trabajan y estudian en la Universidad.

Finalmente, el Rector destacó la relevancia de contar con esta Mesa Técnica, para poder prospectar una mirada global a futuro sobre la Universidad postpandemia.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox