Autoridades llaman a continuar clases a partir de este martes 30 de junio

Autor: Roberto Albornoz|
Universidad Tecnológica Metropolitana

Estimada comunidad UTEM,

Como es de su conocimiento, llevamos varias reuniones de diálogo con la Federación Interina de Estudiantes, a raíz de la movilización levantada por el estamento estudiantil y el petitorio presentado. Como Universidad tenemos la disposición de avanzar en la mayoría de los puntos solicitados, dentro de los marcos legales y económicos en los que nos encontramos en la actualidad, debido a la pandemia.

Lamentablemente, en reunión sostenida con la Federación Interina el día de hoy, se nos comunicó que la respuesta Institucional no fue acogida favorablemente, por lo tanto, nos hemos visto en la obligación de continuar con la formación docente de nuestros estudiantes, que con tanto esfuerzo han llevado adelante el actual semestre en este contexto.

Nuestro principal objetivo como Institución es resguardar la calidad del servicio que estamos prestando, ante las exigencias que nos imponen organismos externos que regulan a las Instituciones de Educación Superior.

Es por ello que hacemos un llamado a continuar desde el día martes 30 de junio con las actividades de acuerdo al calendario académico y con los lineamientos que nos da la Resolución Exenta N° 778. Sabemos que son tiempos difíciles y es por eso que hemos acogido las solicitudes de apoyo económico y psicosocial que requieren las y los estudiantes, así como también hemos avanzado enormemente en la flexibilización de nuestro quehacer académico, atendiendo la realidad país que nos afecta a todas y todos.

Asimismo, solicitamos a nuestros docentes que consideren estos principios de flexibilización y que la continuidad de las clases tenga como principal objetivo el poder cerrar el semestre de la mejor manera, tanto para estudiantes como para académicos.

Por nuestra parte, resguardaremos el acceso correcto y el buen uso de las tecnologías en el desarrollo de las clases rechazando cualquier situación que involucre el uso inadecuado que se pueda hacer de la imagen de estudiantes o docentes, así como el ciberbullying, regulado en la Resolución Exenta N° 777 de junio de 2020. Además, seguiremos avanzando en medidas para la atención de las y los estudiantes, así como en el acompañamiento y apoyo que se requiera dentro de nuestras posibilidades.

Finalmente, señalar que tenemos la convicción que en estos tiempos difíciles, la comunidad UTEM en particular y la educación pública en general, se convierten en un pilar fundamental para nuestra sociedad, por lo que hoy más que nunca todas y todos debemos estar a la altura de las circunstancias.

Rectoría
Decanos
Secretarios de Facultad

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox