Rector dialoga con profesores respecto al ejercicio docente durante la crisis

Autor: web|
Universidad Tecnológica Metropolitana

El pasado viernes 26 de junio el Rector Luis Pinto Faverio tuvo un encuentro con representantes de la Coordinadora de profesores por Hora, para conversar y conocer detalles respecto al cambio que ha experimentado su labor en estos meses de docencia a distancia, debido a la pandemia del COVID-19.

En la reunión participaron los profesores Paulina González, Ronny Díaz, Sonia Robert, Laura Setti, además de la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, el Director de Desarrollo y Gestión de Personas, José Urbano, el Director Jurídico, Pablo Cañón, y la Jefa de Gabinete, Claudia García.

Durante la conversación los profesores expresaron sus opiniones y propuestas para mejorar su tarea en la docencia en temas como el tiempo invertido, la propiedad intelectual del material de clases y evaluaciones, entre otros, logrando aclarar varios puntos en materia académica.

“Entendemos que adaptarnos a las nuevas condiciones que nos ha impuesto la pandemia y el confinamiento ha significado mayores exigencias para todas y todos. El cuerpo de académicos ha realizado un esfuerzo enorme y han demostrado gran compromiso, ya que en muy poco tiempo lograron comprender que el desafío se debía traducir en nuevas metodologías y herramientas, para generar los procesos de enseñanza-aprendizaje”, enfatizó el Rector.

“En estas circunstancias, nuestro principal objetivo como Institución ha sido resguardar la calidad del servicio que estamos prestando, ante las exigencias que nos imponen organismos externos”, agregó.

Finalmente, los docentes valoraron el diálogo permanente que se ha generado con la Coordinadora de profesores Hora de la Universidad.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox