UTEM entrega Beca Emergencia COVID-19 a más de mil 300 estudiantes

Autor: Roberto Albornoz|
Más de 1.300 Becas de Emergencia COVID-19 son las que asignó la Universidad Tecnológica Metropolitana en el mes de julio. Se trata de un nuevo beneficio que contribuirá a sortear las dificultades por las que atraviesan nuestros y nuestras estudiantes.

“En consideración de la enorme responsabilidad social que tenemos como universidad del Estado, es que tomamos la decisión de otorgar una ayuda en dinero denominada Beca de Emergencia Covid-19”, infirmó el rector Luis Pinto Faverio.

“Quisiera destacar que la prioridad en el cuidado de nuestra comunidad, y en especial de los grupos más vulnerables, ha guiado todas las decisiones que hemos tomado en nuestra Universidad, en este contexto de emergencia. El impacto que el confinamiento y el Covid-19 tendrá en el país no lo podemos dimensionar aún. Sin embargo, lo que sí hemos comenzado a evidenciar, es que muchas de las familias de nuestros estudiantes están sufriendo la pérdida de sus fuentes de trabajo o han visto caer sus ingresos. Es por ello que hemos hecho un esfuerzo adicional por llegar a esos hogares, con un aporte que nos permita acompañar en estos tiempos difíciles y contribuir de alguna manera, a sortear las dificultades por las que atraviesan nuestros y nuestras estudiantes”, agregó la máxima autoridad de la institución.

La Beca Emergencia COVID-19 está destinada a solventar algunos de los gastos de alimentación, médicos y de necesidades básicas de estudiantes y su grupo familiar, entregando un monto de dinero para su disposición.

Las postulaciones estuvieron abiertas durante el mes de junio, para los estudiantes regulares que tuviesen formulario FUAS UTEM 2020 completo, y cuya situación socioeconómica hubiese cambiado por la pandemia, ya sea por cesantía, reducción de ingresos, enfermedad o fallecimiento miembro del grupo familiar, entre otras.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox