¿Cómo postular a la carrera de tus sueños en el Proceso de Admisión 2021?

Autor: Roberto Albornoz|
La UTEM es parte de la Universidades que son parte del Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior. En esta nota conocerás cómo postular a las carreras de nuestra Casa de Estudios.

El proceso de Admisión 2021, tiene como particularidad el debut de la Prueba de Transición y la nueva plataforma acceso.mineduc.cl que busca posicionarse como la principal fuente de información para los futuros postulantes.

A continuación te explicaremos cómo postular a las carreras de la UTEM en tres simples pasos.

Paso 1: Revisa tus Datos académicos y de Rendición

El día jueves 11 de febrero a partir de las 08:00 horas, podrás revisar tus puntajes de la Prueba de Transición, ingresando a demre.cl o a la plataforma oficial acceso.mineduc.cl, utilizando las credenciales con las que te inscribiste para rendir las pruebas (el usuario es el RUT o pasaporte, contraseña personal).

Al iniciar tu sesión dentro de la plataforma, encontrarás tus datos académicos, con la información correspondiente a tu trayectoria escolar, como los puntajes PTU, Puntaje Ranking, tú Promedio de Notas de Enseñanza Media, entre otras.

Con estos resultados, podrás pasar a la siguiente etapa.

Paso 2: Busca la Universidad y la carrera a la quieres postular.

Para buscar y postular a las carreras de las Universidades, la plataforma te ofrece cuatro categorías de búsqueda:

  • Universidad
  • Nombre
  • Área del Conocimiento
  • Región

Al lado derecho de cada resultado verás dos botones, un signo + y una i de Información. Presionando el signo + estarás incorporando la carrera a tu listado personal, mientras que presionando i obtendrás datos importantes como el lugar en que se imparte la carrera, puntaje necesario para ingresar, promedio por prueba y ponderado, si es que necesitas alguna prueba especial, vacantes, años de acreditación y gratuidad, entre otros.

Paso 3: Ordena y confirma tu postulación

Esta es la parte más importante de este proceso, debido a que las carreras y el orden en que las ingreses, determinarán las posibilidades que tengas de ingresar a la carrera y la universidad que quieres.

Entre las 10 opciones que puedes ingresar (no es obligatorio utilizarlas todas), debes ser muy cuidadoso al ordenarlas, priorizando las carreras y universidades que más te gusten, desde la que tienes mayor interés, hasta la que menos te interesa.

Para realizar este orden, deberás seleccionar las carreras y utilizar los botones que muestra la plataforma para subir o bajar una postulación. Una vez que te encuentres seguro con las carreras que has seleccionado y el orden que has elegido, puedes confirmar tu postulación, lo que te permitirá descargar el comprobante de postulación.

Cabe destacar que puedes anular tu postulación dentro de la plataforma cuántas veces quieras, siempre y cuando lo hagas antes que termine periodo de postulación, el día lunes 15 de febrero a las 13:00 horas.

Recuerda que puedes encontrar a la UTEM en la plataforma como Universidad Tecnológica Metropolitana y si realmente te interesa ser parte de nuestra comunidad universitaria te invitamos a colocarnos entre tus primeras opciones.

¿Sabías qué también puedes ingresar a la UTEM de manera directa

Si, te invitamos a revisar todas nuestras vías de Admisión directa a la utem en el sitio https://accesodirecto.utem.cl/

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox