Obituario

Autor: Roberto Albornoz|
Universidad Tecnológica Metropolitana

Mariela Tapia Hernández Q.E.P.D.

Estimada Comunidad Universitaria

Me dirijo a ustedes para comunicar, con profundo pesar, el sensible fallecimiento de la señora Mariela Tapia Hernández (Q.E.P.D.), funcionaria de nuestra Universidad, quien se desempeñara durante muchos años en la Dirección de Docencia.

Como comunidad lamentamos enormemente su partida, y su recuerdo seguirá acompañando a quienes la conocimos: estudiantes, funcionarios, académicos, compañeros y amigos.

Sus restos serán velados en la Escuela de Infantería de San Bernardo.

Quisiera expresar mis sinceros deseos de paz y fortaleza a su familia y seres queridos, y formular mis fervientes votos porque puedan alcanzar el consuelo y resignación frente a este difícil momento.

Luis Pinto Faverio
Rector

Heinar Gálvez Cuevas Q.E.P.D.

Estimada Comunidad Universitaria

Me dirijo a ustedes para comunicar, con profundo pesar, el sensible fallecimiento del estudiante Heinar Hogen Gálvez Cuevas (Q.E.P.D.), quien cursaba el décimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Como comunidad universitaria lamentamos enormemente la partida inesperada de uno de nuestros estudiantes, pues nuestra razón de ser como institución es justamente el crecimiento y desarrollo de jóvenes talentos como Heinar, que si bien ya no está con nosotros en el plano físico, acompañará por siempre, con su recuerdo y memorias, a sus compañeros, compañeras y cuerpo docente de la Facultad de Ingeniería, que hoy en unidad y a pesar de la distancia, lamenta esta dolorosa pérdida y se congrega en pensamiento, para enviar sus cálidos afectos a todos quienes tuvieron el placer de conocerlo y compartir con él, el aula y su amistad.

Quisiera expresar mis sentidos y sinceros deseos de paz y fortaleza a sus padres y seres queridos, y formular mis fervientes votos porque puedan alcanzar el consuelo y resignación frente a este difícil momento.

Luis Pinto Faverio
Rector

Orlando Campos Jara Q.E.P.D.

1963-2021

Estimada Comunidad Universitaria

Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Profesor, Orlando Campos Jara (Q.E.P.D.), quien se desempeñaba como académico del Departamento de Matemáticas.

A nombre de toda nuestra comunidad, doy mis más sentidas condolencias a la familia, a sus seres queridos, y en especial a sus compañeros de trabajo, a quienes expresamos nuestros sinceros deseos de paz y fortaleza frente a esta dolorosa partida.

Luis Pinto Faverio
Rector

Humberto Maturana Romecín Q.E.P.D.

1928-2021

Estimada Comunidad UTEM,

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del Dr. Humberto Maturana Romecín, Premio Nacional de Ciencias de Ciencias 1994 y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, quien gracias a su destacada trayectoria como biólogo, académico, escritor y filósofo, se convirtiera en una de las figuras más destacadas por el mundo científico a nivel internacional.

El Dr. Maturana acompañó a nuestra comunidad universitaria en su 24° aniversario, con a Clase Magistral “Universidad: Un espacio de convivencia humana para la comprensión y transformación del país y el mundo”. En este espacio nos mostró su interés por promover el mutuo respeto y el fortalecimiento de la educación.

En lo personal y a nombre de toda nuestra comunidad, doy mis más sentidas condolencias a la familia, a sus seres queridos, y en especial a sus compañeros de la Universidad de Chile a quienes expresamos nuestros sinceros deseos de paz y fortaleza frente a esta dolorosa partida.

Luis Pinto Faverio
Rector

Etiquetas:

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

7 Respuestas para “Obituario”

  1. Paulina Cárdenas Ovalle dijo:

    Nos deja en esta dimensión terrenal un gran Maestro, Humberto Maturana, su legado trasciende ideologías, su invitación a construir un futuro a través de la colaboración y a reconocernos como seres humanos que nos necesitamos, y a la imperiosa necesidad de superar nuestra ceguera del individualismo que niega al otro/a, logrando conectarnos con nosotras/os mismas/os, y con las/os otras/os, para convivir en armonía, protegiendo nuestro habitat, nuestra naturaleza, nos invita a respetarnos y a querernos!! Gracias por tanto querido Humberto Maturana!!

  2. Marcela Lecaros dijo:

    Lamentable pérdida de don Humberto Maturana, un hombre brillante, se extrañará mucho su aporte, su inteligencia, sus ideas y más que nunca su visión de acuerdos y avance mediante la conversación

  3. Leonardo Triviño Pereda dijo:

    Estimados, hoy hemos perdido a uno de los grandes pensadores en Chile. Ayer, perdimos a Nicanor y ahora a Humberto, quienes nos dejaron un tremendo aporte a nuestro país desde sus áreas. Actos que compartieron abiertamente nutriendo nuestras vidas desde el ámbito de la educación para guiarnos a un estado de felicidad plena y como alcanzarla en nuestro diario vivir.

    Un abrazo eterno, gracias miles.

  4. Cynthia Rojas dijo:

    Lamentando profundamente la partida del destacado y muy querido dr. Humberto Maturana, a través de este quiero expresar mi pesar y enviar mis sinceras condolencias a su familia.
    El profesor Maturana fue una persona muy consistente en su vida, brillante, integro y gran persona. Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y seguir sus teorías una vez terminada mi carrera. Hoy utilizando sus planteamientos y transmitiendo sus pensamientos a mis estudiantes en la UTEM. Si teoría sobre la realidad es una forma de explicar el mundo que vivimos, apreciamos y construimos. Sin duda, es una gran perdida en el mundo científico.

  5. Marisol Durán Santis dijo:

    Mis más sentidas condolencias a la Familia, profesores, estudiantes, funcionarios y amigos de Heinar Gálvez Cuevas (Q.E.D.P.). Los acompaños en el dolor ante la pérdida irreparable de Heinar, en momentos tan difíciles para toda la familia y la comunidad UTEM.

  6. Luis Solar dijo:

    Lamento la sensible partida del alumno Heinar del cual fui su profesor en el año 2020. Un alumno especial y sensible que mostró siempre respeto y humildad en su relación con sus compañeros y profesores. Que uno de sus sueños y anhelos era terminar su carrera para poder enorgullecer y apoyar a su familia. De seguro, Heinar estará en un lugar de privilegio reservado para aquellas grandes personas que dejaron una huella en este mundo.

  7. Carolina Yañez - Títulos y Grados dijo:

    Querida Mariela, en este minuto te encuentras en los brazos de nuestro padre celestial en Paz, que Dios dé conformidad y consuelo a tu familia, en esta tan irreparable pérdida….
    Estimada Compañera, vuela fuerte y alto.. Hasta siempre Mary.

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox