Universidad Tecnológica Metropolitana se consolida en el tramo de acreditación avanzado

Autor: Roberto Albornoz|
• La rectora Marisol Durán Santis expresó su reconocimiento a la comunidad UTEM por los avances logrados y señaló que “esta resolución debemos asumirla como una invitación a continuar con nuestro trabajo, reafirmando los compromisos planteados para este nuevo periodo rectoral y así transitar hacia un nivel superior de desarrollo de nuestra Universidad”.

La Universidad Tecnológica Metropolitana consolidó su acreditación en el nivel Avanzado en las áreas obligatorias de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y en el área adicional de Vinculación con el Medio, debiendo someterse a un nuevo proceso de acreditación en el plazo de 4 años.

Al respecto, la rectora Marisol Durán Santis manifestó su satisfacción por la consolidación de nuestra Universidad en el nivel Avanzado de Acreditación, no obstante, anticipó que, una vez que la CNA informe los fundamentos de su decisión, se van a analizar, y la institución presentará los recursos que le faculta la ley.

La autoridad expresó su reconocimiento a la comunidad universitaria y manifestó que “este resultado es expresión de la valoración de nuestras fortalezas y avances institucionales durante el 2016-2020. Quisiera destacar especialmente el compromiso y participación colaborativa de los cuerpos colegiados, las y los profesionales y académicos, las y los funcionarios, y la labor de las autoridades salientes y entrantes”.

Además, puntualizó que “esta resolución debemos asumirla como una invitación a continuar con nuestro trabajo, reafirmando los compromisos planteados para este nuevo periodo rectoral y así transitar hacia un nivel superior de desarrollo de nuestra Universidad, lo que supone que debemos preservar la unidad de nuestra comunidad, persistir en un trabajo académico con rigurosidad técnica y académica, y profundizar en un modo de gobernanza participativa y transparente. Próximamente, en el marco de la elaboración del PDI 2021-2025, tendremos la oportunidad de reflexionar sobre las fortalezas y debilidades de este proceso y delinear las acciones futuras”.

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox