Estudiantes mostraron su entusiasmo en la bienvenida 2022 del PACE UTEM

Autor: Joaquin Gabriel Valdes Mihovilovic|
Conversación, juegos, relajación y palabras de nuestras/os coordinadores de PACE hubo durante la jornada, el pasado mes de abril en el campus Macul, instancia en la que participaron cerca de 20 estudiantes que ingresaron vía PACE a la institución.

El Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) en la Universidad Tecnológica Metropolitana, dio la bienvenida al año académico 2022 a las/os estudiantes que ingresaron a la UTEM por esta vía, con una jornada dinámica y entretenida, cuyo objetivo fue compartir y disfrutar con sus pares y las/os profesionales del programa, un momento de esparcimiento.

Para esto, el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior del PACE realizó diversas actividades lúdicas y de relajación, que fueron ejecutadas por sus coordinadoras/es y profesionales expertos. Al respecto, el coordinador de AES en PACE UTEM, Cristian Neira, indicó que con la jornada de bienvenida se pretende reforzar y cumplir con la necesidad de interacción y vinculación entre los profesionales, tutores y estudiantes del programa.

En este espacio se logra mostrar nuestra cercanía, buenos deseos y disponibilidad a los estudiantes para acompañarlos en todas las aristas universitarias durante sus 2 primeros años en la UTEM”, señaló el coordinador. Además, agregó que, en esta etapa de transición a lo presencial, es crucial forjar lazos fraternos, con tal de construir un ambiente agradable para que las y los estudiantes se sientan a gusto de participar en las estrategias diseñadas e implementadas por el equipo AES.

En general, las/os estudiantes se mostraron muy entusiastas con cada actividad que se desarrolló durante la bienvenida y pidieron más instancias similares durante el año para compartir y socializar entre sus pares y docentes. Así lo dijeron un grupo de estudiantes de Ingeniería en Gestión Turística de segundo año de la UTEM, quienes, además, encontraron la actividad muy entretenida. Principalmente, Pía Oliva, quien junto a Paz Bustos y Javier Astete estuvieron hasta el final de la jornada, siendo acompañadas/os por su tutor en todo momento.

La actividad reunió a aproximadamente 20 estudiantes en el campus Macul. ¿Fuiste a la actividad? ¿Qué te pareció? Cuéntanos si te gustaría tener más actividades lúdicas durante este 2022. Escríbenos sugerencias a pace@utem.cl o al inbox de nuestro Instagram: pace_utem.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox