UTEM fue sede de Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez Fenaude

Autor: Joaquín|
Ocho selecciones se dieron cita en nuestra casa de estudios entre los días 6 y 10 de noviembre.

La rectora UTEM Marisol Durán Santis junto con dar la bienvenida a las delegaciones del campeonato, destacó en la inauguración que la jornada “le da un realce a nuestra actividad académica. Hoy día el deporte es una disciplina que es muy importante cultivar durante el proceso formativo y mediante la vida personal y profesional. Este periodo, en que ustedes están en sus universidades, preparándose en sus diferentes áreas, les permite conocer, compartir con otras/os que están desarrollando los mismos intereses, pero –además- les da la posibilidad de potenciar estas habilidades que muchas veces no se entregan en la sala de clases y que son competencias que hacen la diferencia en las/os profesionales en un mundo mucho más globalizado y que trae cada vez más exigencias”.

Ocho selecciones se dieron cita en la Biblioteca Ximena Sánchez Staforelli de nuestra casa de estudios entre los días 6 y 10 de noviembre: Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Chile, Universidad de Santiago, Universidad Católica de Chile, Universidad Austral de Valdivia, Universidad del Bío-Bío sede Chillán y la propia Universidad Tecnológica Metropolitana.

La UTEM fue representada por los estudiantes Jonathan Parra, de Ingeniería en Biotecnología; Wladimir Lillo, de Ingeniería Civil en Obras Civiles; Cristóbal Zamora, de Ingeniería en Alimentos; Sebastián Jara, de Ingeniería Civil en Computación mención Informática; y Nicolás Torres, de Ingeniería Química; más Cristóbal Torres Bravo, técnico de los talleres deportivos y la selección de Ajedrez UTEM.

Sobre su participación en este evento Sebastián Jara, expresa que “esta es la primera vez que soy parte de un evento como este. Me parece increíble que se desarrollen este tipo de campeonatos en la UTEM, sobre todo en la biblioteca, que es muy bonita y tiene un espacio súper cómodo. Nuestra meta es continuar avanzando y lograr un excelente nivel”.

Fortalecer la inclusión

El evento nacional se realizó en una modalidad Round Robin, todos contra todos, y fue significativo para la UTEM. Iván Manríquez Castillo, jefe del Servicio de Educación Física, Deportes y Recreación indica que “todos los años la Federación Nacional Universitaria de Deportes hace 32 torneos deportivos en las diferentes universidades del país, las instituciones postulan y este año la UTEM fue seleccionada para la organización del Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez. Lo importante es que la universidad se está abriendo de manera permanente a la organización de este tipo de eventos, el año pasado también estuvimos detrás del Campeonato Nacional de Judo. Lo más probable es que el próximo año también alojemos otra disciplina”.

Cristóbal Torres Bravo, indica que “para nosotros es un orgullo organizar y participar de un campeonato nacional. No es lo mismo inscribirse en un torneo que representar a una institución. Se respira el ajedrez en la biblioteca y todo ello, va fomentando este deporte que también va de la mano con lo que proyecta la UTEM, fomentar la inclusión, sentir que todas/os somos parte de la comunidad. Creo que con este nacional nosotras/os nos sentimos parte de la universidad”.

En la inauguración del evento universitario, además de la rectora Durán Santis, también estuvieron presentes Yohanna Palominos Marín, decana de la Facultad de Ingeniería de la UTEM; Víctor Escobar Jeria, director de Desarrollo Estudiantil; Griselda De la Jara Nova, jefa de la Biblioteca Ximena Sánchez Staforelli, Iván Manríquez Castillo, jefe del Servicio de Educación Física, Deportes y Recreación; directivos universitarios, docentes y estudiantes.

Los equipos que obtuvieron los primeros lugares del torneo fueron -respectivamente- Universidad de Santiago, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox