Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales

La Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales, DANeI, surge como una iniciativa de la Rectoría de la UTEM, con el propósito de gestionar y coordinar las políticas institucionales que impulsa nuestra Casa de Estudios, en tanto Universidad Pública, para vincularse con la sociedad chilena en su conjunto y con la comunidad internacional.

En la actualidad, la UTEM forma parte de las redes instituciones de Educación Superior más prestigiosas de América Latina: La Organización Universitaria Interamericana, OUI, y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, UDUAL.

Nuestra Institución integra Learn Chile, iniciativa que cuenta con el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de PROCHILE, con el objeto de promover la internacionalización de la Educación Superior chilena en el exterior, en particular, en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Internacionalización de la UTEM

La DANeI tiene como misión esencial contribuir al posicionamiento de la “UTEM en el Mundo y del Mundo en la UTEM”, a través del fomento de la movilidad internacional y la colaboración mutua con prestigiosas instituciones de Educación Superior extranjeras.

Convenios de Cooperación Académica

En esta línea, nuestra Institución ha firmado Convenios de Coorperación Académica con 70 prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y América Latina, lo que permite a estudiantes, investigadoras/es y académicas/os de nuestra Casa de Estudios no pagar matrícula ni arancel en la institución de destino.

Becas de Intercambio

Nuestra Casa de Estudios dispone de becas externas, para ayudar al financiamiento de la estadía en el extranjero.

Si obtienes algunas de estas becas podrás optar a un intercambio en alguna de las 70 instituciones de Educación Superior de América Latina, Europa y Estados Unidos con las que la UTEM mantiene Convenios de Cooperación Académica.

Universidad y entorno nacional

El segundo eje de la labor que realiza la DANeI, en colaboración con la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica, es fomentar el vínculo de la UTEM con instituciones académicas, organismos sociales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONG) y entidades empresariales del país. En ese contexto, nuestros estudiantes y académicos disponen de nuevas oportunidades, para realizar investigación y cursos de formación en sus respectivas disciplinas, y la comunidad universitaria abre espacios en los que aporta con su conocimiento a iniciativas de distinta naturaleza en pro del desarrollo del país.

Director de Relaciones Nacionales e Internacionales

  • Director: Tito Flores Cáceres

Contacto

  • Dirección: Dieciocho 161 – Santiago Centro (Metro Los Héroes)
  • Teléfono: (+56 2) 2787 7655
  • E-mail: relint@utem.cl

DIRECCIÓN DE ASUNTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

WordPress Lightbox