Estudios para Extranjeros


Programas de Estudio (Carreras) de pregrado

La UTEM ofrece a estudiantes extranjeros de pregrado la posibilidad de realizar un intercambio de un semestre académico en alguno de los programas de estudio que imparten nuestra cinco facultades Administración y Economía, Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial; Ciencias Naturales, Matemáticas y Medio Ambiente; Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social; Ingeniería.

Conoce los programas de estudio de la UTEM:

¿Qué pasos se deben realizar para un intercambio de pregrado en la UTEM?

  1. Es necesario que, en tu Universidad de origen, te informes si existe un acuerdo de intercambio con la UTEM. (Convenios Bilaterales)
  2. En caso de existir Convenio, debes postular en tu Universidad de origen para participar en el programa de intercambio en la UTEM
  3. Si eres seleccionado por tu Universidad de Origen, es necesario que envíes formulario de postulación y documentos requeridos, a objeto de contar con la carta de aprobación de la UTEM. (Ver con David opción para realizar un formulario de postulación On line, como tiene la UNAM)
  4. La unidad académica respectiva de nuestra Casa de Estudios procede a determinar la aceptación para alumnos extranjeros, La DANeI te hace llegar a la oficina de relaciones internacionales de tu universidad la carta de aceptación.
  5. Cuando llegues a Santiago dirígite a la oficina de la DANeI para formalizar el ingreso a la Universidad.

Programas de Estudio (Carreras) de postgrados

Nuestra Institución imparte cursos de especialización profesional para alumnos titulados en el extranjero.

Magister en Eficiencia Energética y Sustentabilidad, con Mención en Edificación

Magister en Tecnología Nuclear

Magíster en Química con Mención en Tecnología de los Materiales

DIRECCIÓN DE ASUNTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

WordPress Lightbox