Reincorporación
Es el acto en virtud del cual, una/un estudiante que ha interrumpido sus estudios en la Universidad vuelve a incorporarse a ésta con el fin de continuarlos.
La reincorporación deberá solicitarse formalmente, en la Dirección General de Docencia, sólo si la interrupción corresponde a un abandono voluntario y de aprobarse, siempre será al plan de estudio vigente.
Para las y los estudiantes que cuentan con el beneficio de la gratuidad, antes de presentar esta solicitud deberán acercarse con su asistente social para validar este beneficio.
Esta solicitud tiene un costo $29.000
Reincorporación al trámite de titulación: $ 45.000 (Apertura de Expediente)
Se debe depositar o hacer transferencia electrónica a:
- UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA
- RUT 70.729.100-1
- BANCO SANTANDER
- CTA CTE 68-80396-9
- Al momento de hacer la transferencia, colocar en la glosa, nombre de la alumna/o y trámite que está haciendo.
- Enviar correo a: tesoreria@utem.cl con copia a solicitudes@utem.cl
Fecha de presentación:
- Semestre 1° (hasta 08.03.2024)
- Semestre 2° (hasta 24.07.2024)
IMPORTANTE:
Si tu solicitud es para rendir examen de titulación o apertura de expediente, podrás presentarla durante todo el año.
Documentación
- Certificado de Aranceles: aranceles@utem.cl
- Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.
- El resultado de esta solicitud se entregará en aproximadamente 20 días hábiles.
Presentación de documentación:
- E-mail: solicitudes@utem.cl